TINKER CAD.
By © 2016 Autodesk, Inc. All Rights Reserved..

Dentro del diseño y desarrollo de tecnologías, especialmente las espaciales, un recurso muy útil para la representación gráfica y conceptualización de propuestas de diseño es el "Diseño Asistido por Computadora" conocido como CAD por sus siglas en inglés "Computer-Aided Design".

Dentro de la gama de productos (Software) para realizar CAD, existe un sin número de opciones, este mes tenemos "Tinkercad", el cual es una sencilla herramienta de diseño y modelado 3D basada en navegador que todos pueden usar, permite a los usuarios diseñar en cuestión de minutos todo lo que puedan imaginar, se ejecuta en cualquier navegador web compatible con HTML5 o WebGL en Windows, Mac o Linux. Los navegadores con el mejor rendimiento son Chrome y Firefox. Los diseños 3D que creas con Tinkercad se almacenan en la nube, de manera que puedes acceder a ellos con facilidad desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet. El kernel de geometría realiza todas las operaciones de edición en un clúster informático de gran tamaño con muchos equipos, lo cual le da a Tinkercad una gran velocidad.

Es compatible con todas las impresoras 3D del mercado que acepten formatos de archivo STL estándares. También puedes descargar archivos VRML para imprimir en color. Gracias a la integración directa con los servicios de impresión de terceros más importantes, puedes diseñar en Tinkercad y luego recibir las impresiones en tu propia casa. La exportación de SVG en Tinkercad es fantástica para cortadores láser y el plano de trabajo hará un corte en el modelo, el cual después se puede cortar con láser.