Gravity: Don't Let Go.

Desarrollado por:
© Warner Bros.

"Gravity: Don't Let Go", es un juego basado en la pélicula del director Alfonso Cuarón "Gravity" y Warner Bros.

Si bien la ciencia ficción puede tener imprecisiones, tiene una base de conocimientos reales y bien fundamentados.

Tras una misión de reparación que sale mal, debes soltarte de la estructura dañada y estabilizarte antes de poder pilotear un traje EVA para rescatar a tu compañero y regresar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Estación Espacial Internacional es un laboratorio a 400 km de la superficie de la Tierra, que apoya una amplia gama de investigación científica.

Un "Traje EVA" (Extra Vehicular Activity Suit), es traje que cuenta con un sistema de presurización, sistemas de remoción de dióxido de carbono regenerables y sistemas de evaporación de agua que proporciona a los miembros de la tripulación más necesidades básicas como aire de respiración y regulación de la temperatura, además de brindar una protección contra la radición.

Estos "Trajes EVA" son utilizados para realizar tareas en el exterior de la Estación Espacial Internacional, principalmente de reparación, mantenimiento e incluso de experimentación.

Controlar el traje en gravedad cero no es tarea fácil, en especial si tus niveles de oxígeno se encuentran alarmantemente bajos.