MARS PATHFINDER COMMAND CENTER

 

El número y la variedad de naves no tripuladas que se han lanzado al espacio es muy grande.

El único planeta del Sistema Solar que no ha sido visitado es Plutón. Al resto de los planetas se ha acercado algún vehículo espacial. Las últimas misiones importantes han sido la sonda Cassini-Huygens a Saturno, la Mars Exploration Rovers a Marte y la misión MESSENGER a Mercurio. 

Por ejemplo, el "Mars Pathfinder" un rover enviado al planeta Marte, fue diseñado para demostrar que se cuenta con la tecnología necesaria para llevar una nave capaz de realizar un aterrizaje junto con un vehículo robótico de libre alcance a la superficie de Marte, de una manera rentable y eficiente.

El "lander", llamado formalmente a la estación conmemorativa de Carl Sagan después de su exitoso aterrizaje, y el vagabundo, nombrado "Sojourner" después de la cruzada americana "Sojourner Truth" de los derechos civiles, sobrepasaron el tiempo de vida para los que fueron calculados, - el lander casi tres veces, y el rover por 12 veces.

El "Mars Pathfinder" devolvió 2.3 mil millones de pedacitos de información, incluyendo más de 16.500 imágenes del lander y 550 imágenes del rover, así como más de 15 análisis químicos de rocas y del suelo y datos extensos sobre vientos y otros factores atmosféricos.

En este juego "Mars Pathfinder Center", la misión consiste en recolectar rocas en la superficie del planeta Marte, para ello deberás enviar una secuencia de comandos para dirigir la trayectoria que ejecutará el Rover.

Debido a distintos factores, como la distancia, los periodos d de comunicación, el tipo de información a enviar, la cantidad de comandos a enviar es limitada, por lo que es necesario realizar una planeación de las acciones que los rovers tienen que realizar durante su joranda diaria.

Y este juego, no es la excepción, cuentas hasta un máximo de 10 comandos a enviar, planea bien tu jordana laboral, para recolectar las rocas marcianas.

 

CONÓCE MARS PATHFINDER CENTER JUEGA AQUÍ