EARTH ORBIT.
By CalcTool.

Las órbitas de cuerpos en el espacio corresponden a trayectorias alrededor de objetos masivos mientras se está bajo la influencia de una fuerza central que corresponde a la gravedad.

Desde un punto de vista conceptual, el movimiento orbital respresenta el proporcionar a un objeto suficiente velocidad horizontal (tangencial) para volar sobre la curvatura de la Tierra sin golpearla, incluso aunque la gravedad atrae al objeto directamente hacia la superficie del paneta. De esta manera, un objeto puesto en órbita esta esencialmente cayendo alrededor de la Tierra, pero yendo tan rápido que nunca la golpea.

Para el diseño conceptual de una misión, elegir el tipo de orbita es de vital importancia, conocer la altura, la velocidad y particularmente el periodo de revisita tendrá el satélite.

CalcTool es un sitio que recopila una colección de calculadoras para simplificar el tiempo de trabajo en el desarrollo de calculadores propias.

Cada cálculadora te permite poner las unidades que tu necesites, y basta solo con ingresar algunos datos para tener una aproximación muy precisa.

Particularmente, cuenta con una calculadora para calcular la velocidad y el periodo de revisita a partir de la altura de la órbita propuesta:

La calculadora funciona a partir de la ecuación derivada a principios del siglo XVII por Kepler: Velocidad orbital = (g*r//r+h)^0.5

Donde g es la aceleración de la gravedad a nivel de la superficie terrestre, r el dario de la Tierra (para fines prácticos se utiliza el radio ecuatorial) y h es la altura a la que quieres que orbite el satélite.