Conóce a Rafael Polanco.

Rafael es un Ingeniero Civil que actualmente realiza una Maestría en Ciencias de la Ingeniería Aeroespacial, en la Universidad Aeronáutica en Querétaro. Como tema de tesis y de investigación, se encuentra trabajando en el análisis estructural de una tobera de expansión de un motor de cohete y que estará manufacturado en materiales compuestos.

El trabajo formará parte de un proyecto sectorial de la Agencia Espacial Mexicana que trata sobre la construcción de vehículos lanzadores orbitales.

En su búsqueda de mayor conocimiento, fue aceptado en la Universidad Cranfield University, del Reino Unido, para comenzar el ciclo escolar en 2018.

Este año fue aceptado en el Space Studies Program de la International Space University, en Australia para 2018. Este es un programa internacional, multidisciplinario y multicultural de 5 semanas, donde se estudia y trabaja amplia e intensivamente sobre el estado actual y las actividades mas importantes del sector espacial en el mundo, abordado desde diversas áreas de conocimiento, como son:

  • Ciencia y exploración espacial
  • Aplicaciones y servicios espaciales
  • Vuelo espacial y soporte de vida
  • Ingeniería y tecnología de sistemas espaciales
  • Política y economía del espacio
  • Gestión de proyectos y negocios espaciales
  • Temas de regulación y leyes sobre el uso del espacio

Este programa tiene un costo total de 12,900 AUD (Dolares Australianos) que cubre los gastos de colegiatura, comidas y alojamiento. La ISU otorga una beca de 7000 AUD, quedando por pagar 5900 AUD.

Para completar su objetivo, Rafael ha iniciado una campaña de Crowdfunding, visita el siguiente sitio, para conocer los detalles:

https://donadora.mx/projects/mexicano-en-australia-rumbo-al-espacio