Instructores:

Carlos Duarte:

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en los sectores privado, gubernamental y académico. Actualmente se desempeña como Coordinador General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial en la Agencia Espacial Mexicana. Es ingeniero mecánico electricista por la UNAM, y Maestro en Ciencias por la Universidad de California, Santa Bárbara, UCSB.

Blanca Rebollar:

Ingeniera en Electrónica con Especialidad en Dirección y Desarrollo de Negocios y en Administración de Proyectos. Actualmente se desempeña como Directora de Formación de Capital Humano Especializado en el Campo Espacial en la Agencia Espacial Mexicana. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la planeación, puesta en marcha y operación de diversos proyectos nacionales de comunicación vía satélite en la iniciativa privada y en el gobierno. Entre estos proyectos se incluyen: SKY (Sistema de TV directa al hogar vía satélite) del Grupo Televisa, la red de televisión educativa Edusat, Sistema Nacional e-México y la conexión de las Redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno de la SCT a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha.

Presentación del Taller.

Descarga la presentación utilizada para la impartición de este taller.

Taller de Comercialización de la Tecnología Espacial


Con el impulso que le está dando el sector privado a los proyectos espaciales, están surgiendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial que los emprendedores pueden aprovechar. Sin embargo, el solo desarrollo de la tecnología no es suficiente para aprovechar esta oportunidad. Es necesario saber comercializarla. En este taller aprenderás qué se requiere para comercializar una tecnología eficazmente y cómo debes prepararte para lograr que tu desarrollo llegue al mercado.

Segunda Actividad
Technology Readiness Level.

Descarga el material
de la segunda actividad utilizada
en la impartición de este taller.

Primer Actividad:
Test del Emprendedor

Ingresa al cuestionario en línea
de la primer actividad utilizada
en la impartición de este taller.