Ingresa elementos orbitales iniciales y las fechas de inicio / finalización, a continuación y haga clic en "Propagate Orbit". Luego se mostrará el resultado de la trama en 3D y la trayectoria en un mapa de la tierra. Para calcular la generación de energía solar como una función del tiempo, defina el área de señalización, eficiencia y celda para cada panel solar en la interfaz que aparecerá debajo de la pista de tierra después de que se haya completado la propagación.

Esta app, está desarrollada con la finalidad de realizar un predicción aproximada del viento y tormentas, utilizando imágenes satelitales. Te permite ver huracanes, tifones y ciclones en tiempo real, determina la velocidad y temperatura del viento. Utiliza un Globo Terráqueo 3D que muestra mapas de viento, calor y otras características.

"SaVoir" fue desarrollado originalmente por la Agencia Espacial Europea (ESA) como apoyo para la operación del " International Charter for Space and Major Disasters (the Charter)". El objetivo era proporcionar una herramienta fácil de usar para identificar rápidamente posibles oportunidades de adquisición en cualquier área de interés y con cualquier combinación de satélites y sensores, acelerando así los esfuerzos en el ordenamiento de datos para la atención de desastres.

CalcTool es un sitio que recopila una colección de calculadoras para simplificar el tiempo de trabajo en el desarrollo de calculadores propias. Cada cálculadora te permite poner las unidades que tu necesites, y basta solo con ingresar algunos datos para tener una aproximación muy precisa.

Particularmente, cuenta con una calculadora para calcular la velocidad y el periodo de revisita a partir de la altura de la órbita propuesta.

La calculadora funciona a partir de la ecuación derivada a principios del siglo XVII por Kepler: Velocidad orbital = (g*r//r+h)^0.

Dentro del diseño y desarrollo de tecnologías, especialmente las espaciales, un recurso muy útil para la representación gráfica y conceptualización de propuestas de diseño es el "Diseño Asistido por Computadora" conocido como CAD por sus siglas en inglés "Computer-Aided Design".

Dentro de la gama de productos (Software) para realizar CAD, existe un sin número de opciones, este mes tenemos "Tinkercad", el cual es una sencilla herramienta de diseño y modelado 3D basada en navegador que todos pueden usar, permite a los usuarios diseñar en cuestión de minutos todo lo que puedan imaginar, se ejecuta en cualquier navegador web compatible con HTML5 o WebGL en Windows, Mac o Linux.

La aplicación para sistema Android “Calculador solar” permite hacer un cálculo de la cantidad de energía que llega a la superficie de la Tierra y que puede ser convertida en energía eléctrica y posteriormente ser utilizada en la vida cotidiana.

La demanda de energía a nivel mundial se está incrementando día a día. Los múltiples beneficios que representa la producción de energía eléctrica a partir de la energía solar, está haciendo qué dicha producción se incremente también año con año. Según un artículo de “El Economista” de 2012, México es uno de los cinco países que recibe más energía solar en su superficie, y sin embargo es de los países que menos la utiliza en beneficio de la sociedad.

Esta aplicación es una puerta para conocer los satélites Sentinel. Permite a los usuarios rastrear los satélites en tiempo real, descubrir sus elementos clave, leer las últimas noticias y aprender más sobre sus productos.

Los usuarios pueden, entre otras cosas, explorar modelos 3D detallados de los satélites, ver la última y la próxima vez que han estado y estarán sobre la ubicación del usuario, mover los satélites a la hora de la última transmisión de datos y moverlos suavemente de nuevo a su Ubicación actual sobre un globo 3D.

Las notificaciones también pueden configurarse para ser enviadas cuando los satélites están volando.

El "Geometry Manipulation Protocol" (GMP) es una biblioteca que serializa los tipos de datos entre las estructuras de datos XML y ANSI C para soportar aplicaciones CFD. Esta biblioteca proporciona actualmente una descripción de configuraciones geométricas, escenarios generales de carrocería móvil (prescritos y / o 6-DOF) y ajustes de superficie de control.

Puedes encontrar una descripción detallada en el AIAA Paper 2003-1237.

GMP proporciona una estructura y una descripción comunes para el desarrollo de aplicaciones de CFD, desde el pre al post-procesamiento, y mejora en gran medida la capacidad de automatizar el proceso de solución de CFD. Los mismos archivos de entrada se pueden utilizar entre aplicaciones y entre diferentes conjuntos de códigos que admiten el protocolo.

GMP se utiliza actualmente en los softwares: OVERFLOW, OVERGRID, Cart3D y HPC para paquetes avanzados de modelado y simulación de rotores (HI-ARMS).

Hubble Space Center es una aplicación que te ayudará a conocer el mundo del Telescopio Espacial Hubble.

Aquí podrás navegar a través de un gran número de imágenes espaciales en la Galería Hubble, leer las últimas noticias, así como aprender algunos datos interesantes acerca del Telescopio Espacial Hubble.

Si encuentras una imagen favorita en la galería, podrás ponerla como fondo de pantalla con facilidad.

Además podrás encontrar más de 1,000 imágenes en galería, una imagen astronómica del día, y mucha más información sobre cada actividad realizada por el Telescopio Hubble.

N2YO es un sitio web para rastreo de señales satélitales en tiempo real, lo que permite realizar predicciones de avistamiento de satélites. En esta aplicación WEB, puedes visualizar la trayectoria de diferentes satelites según su uso, como son GPS, metereológicos, de perción remota entre otros..

“Rocket builder” es una aplicación en línea desarrollada por la empresa norteamericana United Launch Alliance (ULA). Esta compañía nace el 2 de mayo de 2005, cuando las empresas The Boeing Company y Lockheed Martin Corporation anunciaron su intención de formar una empresa conjunta, que combina las operaciones de producción, ingeniería, pruebas y lanzamiento asociadas a la serie de lanzadores “Boeing Delta” para el gobierno estadounidense principalmente y los cohetes “Atlas” de Lockheed Martin; lo que permitió servicios de lanzamiento espacial a menor costo y de gran fiabilidad.