SIMULADOR DE LANZAMIENTOS

 

Para lograr un exitoso lanzamiento de un transbordador espacial, los ingenieros a cargo deben someterse a muchas pruebas con simuladores de lanzamiento y pasarlas exitosamente. Si tú puedes lograrlo tal vez algún día seas uno de ellos. Primero presiona en "INSTRUCTIONS" y verás que deberás usar las flechas y como consejo te decimos que prestes mucha atención al panel de la derecha de la pantalla.

¿Qué hizo el transbordador espacial?
El transbordador espacial tenía la capacidad de llevar hasta siete astronautas a la vez y era como una furgoneta en movimiento. Llevó satélites al espacio para ponerlos en orbita y fue el vehículo que llevó grandes piezas al espacio para construir la Estación Espacial Internacional.

El transbordador espacial también era como un laboratorio de ciencias. Los astronautas hicieron allí experimentos, es totalmente diferente realizarlos en el espacio que hacerlo en la Tierra.

Cada vez que se lanzaba un transbordador espacial, se denominaba como una misión y alcanzó 135 misiones. Cada misión duró una o dos semanas. La primera misión fue en 1981 y la última fue en 2011.


¿Cuáles fueron las partes del transbordador espacial?
El transbordador espacial fue hecho de tres partes principales: el transbordador, el tanque externo y los propulsores sólidos del cohete.

El transbordador era muy parecido a un avión y la NASA tenía cinco orbitadores en total. Los nombres de los transbordadores fueron Atlantis, Challenger, Columbia, Discovery y Endeavour.

El tanque externo era un gran tanque de combustible naranja.

Los cohetes sólidos parecían dos cohetes delgados y proporcionabdan el empuje necesario para vencer la gravedad de la Tierra.


¿Cómo despegaba y aterrizaba el transbordador espacial?

El transbordador espacial era lanzado como un cohete, pero su aterrizaje era más parecido al de un avión planeador.

Los propulsores de combustible sólido y los motores principales en el tanque principal ayudaban en el despegue de la Tierra como un cohete. Los dos propulsores solidos eran separados dos minutos después del lanzamiento y caían en el océano y un barco especial los recogía del agua.

A pesar de ser recuperado, se utilizaban nuevos para el siguiente vuelo. El tanque externo caía después de haber utilizado todo el combustible, y este se quemaba en la atmósfera de la Tierra.

Finalmente, cuando el transbordador regresaba a la Tierra, descendía del cielo como un avión. Las ruedas salían de debajo y aterrizaba en una pista, tiempo despues los ingenieros de NASA lo prepararaban para volar en otra misión.

(Texto original de NASA)