GIGvSIG Desktop, es un Sistema de Información Geográfica libre, potente, fácil de usar, interoperable y utilizado por miles de usuarios en todo el mundo, trabaja con diversos formatos, vectoriales y raster, ficheros, bases de datos y servicios remotos, teniendo a tú disposición todo tipo de herramientas para analizar y gestionar tú información geográfica. Tiene su origen en la Generalitat Valenciana. Es gratuito y con licencia GNU/GPL (Licencia Pública General de GNU).

El complemento GRASS proporciona acceso a bases de datos GIS GRASS y otras funcionalidades. Esto incluye la visualización de capas raster y capas vectoriales de GRASS, la digitalización de capas vectoriales, edición de atributos vectoriales, crear nuevas capas vectoriales y análisis 2-D y 3-D de datos con más de 400 módulos de GRASS.

Gdal (Geospatial Data Abstraction Library) es una biblioteca traductor de formatos de datos geoespaciales para imágenes vectoriales que se libera bajo una licencia Open Source X / MIT estilo Open Source Geospatial Foundation.

Gdal es una biblioteca, que presenta un único modelo abstracto de datos de imágenes y vector.

El software gLAB se desarrolló bajo un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA) por el grupo de investigación de Astronomía y Geométrica (gAGE) de la Universidad Politécnica de Cataluya (UPC). gLAB es un paquete interactivo, educativo y multipropósito para procesar y analizar información de sistemas GNSS (Global Navigation Satellite System).
Orbitron (C) 2001-2005 by Sebastian Stoff

Orbitron es un sistema de rastreo de satélites de radioaficionados y de observación, así como objetos en órbita alrededor de la Tierra como la ISS. También es utilizado por los profesionales del clima, los usuarios de comunicaciones por satélite, astrónomos y aficionados.

International Space Station LIVE! by NASA.

Con esta APP podrás interactuar con los datos en vivo desde la Estación Espacial Internacional (ISS), realizar viajes virtuales en 3D del Centro de Control de Misión (MCC) y la ISS, ver las pantallas de la consola, la tripulación, para tener una experiencia educativa con la NASA.


Autodesk® Fusion 360™

Autodesk rediseñó el 3D CAD / CAM a partir de cero y creó Autodesk® Fusion 360™ el cual es el primer CAD 3D (3D Computer-aided design), CAM (Computer-aided manufacturing), CAE (Computer-aided engineering) en una sola herramienta.

El acceso a la licencia de software de Fusion 360 es totalmente gratuita para estudiantes y profesores que la utilizan con fines de enseñanza.


Exoplanet ® Desarrollado por: © Hanno Rein

La aplicación Exoplanet ® es un catálogo muy visual e interactivo de todos los exoplanetas conocidos.

Los exoplanetas son planetas que orbitan alrededor de estrellas más allá de nuestro propio Sistema Solar.

Con frecuencia se actualiza cada vez que se confirman nuevos descubrimientos. Cuenta con un modelo impresionante de la Vía Láctea que permite explorar nuestro universo desde el sistema solar hasta la radiación cósmica. Esta aplicación ha sido desarrollada y es actualizada por un astrónomo profesional. Dispobible para IOS.



SkyView® Desarrollado por: © Terminal Eleven

No es necesario ser astrónomo para encontrar estrellas o constelaciones en el cielo, con SkyView®, un software de uso libre o de paga, dejate guíar a su ubicación e identificarlas. SkyView® es una aplicación para observar las estrellas, sencilla e intuitiva utiliza la cámara de tu smartphone para detectar e identificar con precisión los cuerpos celestes en el cielo, ya sea durante el día o la noche. Encuentra las constelaciones más populares a medida que aparecen y desaparecen mientras escanea el cielo, con esta aplicación podrás localizar los planetas de nuestro sistema solar, descubrir galaxias y seguir la trayectoria de los satélites.



SpaceCAD Desarrollado por:
© 2002 ‐ 2016 Andreas Firnau. All rights reserved.

SpaceCAD es una aplicación para diseñar y construir modelos de cohetes fiables. Puedes armar el cohete con una vasta biblioteca de elementos de valores, incluyendo conos de ojiva, tubos, transiciones salientes de lanzamiento, anillos y aletas. Simular numerosos vuelos de cohetes en diferentes configuraciones y averiguar qué tan alto llegará el volará, de forma rápida y sin esfuerzo.



JSatTrak es un programa de seguimiento por satélite desarrollado en Java.

Este Software permite predecir la posición de cualquier satélite en tiempo real, ya sea hacia atrás (en el pasado) o hacia adelante (en el futuro). Utiliza algoritmos SGP4 / SDP4 avanzados desarrollados por la NASA / NORAD, así como solucionadores de alta precisión personalizables para propagar órbitas de los satélites.

El programa también permite la fácil actualización de los datos de seguimiento por satélite actuales a través de CelesTrak.com. Debido a que esta aplicación fue desarrollada en Java, puede ejecutarse practicamente en cualquier sistema operativo o directamente desde la web utilizando Java Web Start.


Orbit Designer

Orbit Designer es una App que sirve para diseñar y explorar de manera interactiva, la geometría órbitas satélites directamente en tu dispositivo móvil, puedes manipular la órbita del satélite y ver los efectos de la órbita con respecto de la tierra en tiempo real.

Puedes ver la tierra desde el satélite.

Esta aplicación esta disponible para dispositivos móviles tipo android.

Aquí te dejamos la liga del sitio oficial para que puedas descargarla de manera directa.