Eclipse Solar

Autor no encontrado

<strong>Alguna vez has visto fotografías de un eclipse solar, es uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.</strong>
La silueta de la Luna, apenas cubre la circunferencia del Sol, los rayos solares formar un arco prominentemente rojo y se visualiza una pálida corona roja. ¿Realmente alguna vez has visto cuando un eclipse total ocurre? Probablemente no. ¿Por qué solo algunas personas han presenciado un eclipse solar?. ¿Que no la Luna pasa frente al Sol cada mes?

La respuesta es NO. La Luna se desplaza del Occidente del Sol hacia el Oriente de la Tierra cada mes, pero la mayoría de las veces, no es visible. Esto es porque la orbita Lunar alrededor de la Tierra, tiene una inclinación diferente, en relación a la orbita que tiene la Tierra alrededor del Sol, la Luna puede pasar de Norte a Sur del Sol en el cielo, y perderse al a vista totalmente.

En ocasiones, la Luna cruza por el centro del Sol, bloqueando solo una parte de su superficie, es lo que denominamos, "Eclipse parcial de Sol". Además, la sombra de la Luna (umbra) cubre solamente una pequeña fracción de la Tierra, solo esa proción de la Tierra, tiene la fortuna de ver un eclipse total, el resto solo puede ver un eclipse parcial.

En este sentido, en promedio, un eclipse total es visible desde cualquier punto de la Tierra, cada 350 años, por lo que nadie puede esperar ese tiempo, algunas personas gastan miles de dólares en viajes alrededor del mundo, para ver especialmente un buen eclipse total de sol. De cualquier modo, no hay garantía alguna que elegir un buen lugar, con buen clima justo el día del eclipse.

Los eclipses lunares ocurren con mayor frecuencia, que los eclipses solares, por que la umbra de la Tierra es más larga que la de la Luna.

Eclipses