El "Geometry Manipulation Protocol" (GMP) es una biblioteca que serializa los tipos de datos entre las estructuras de datos XML y ANSI C para soportar aplicaciones CFD. Esta biblioteca proporciona actualmente una descripción de configuraciones geométricas, escenarios generales de carrocería móvil (prescritos y / o 6-DOF) y ajustes de superficie de control.

Puedes encontrar una descripción detallada en el AIAA Paper 2003-1237.

GMP proporciona una estructura y una descripción comunes para el desarrollo de aplicaciones de CFD, desde el pre al post-procesamiento, y mejora en gran medida la capacidad de automatizar el proceso de solución de CFD. Los mismos archivos de entrada se pueden utilizar entre aplicaciones y entre diferentes conjuntos de códigos que admiten el protocolo.

GMP se utiliza actualmente en los softwares: OVERFLOW, OVERGRID, Cart3D y HPC para paquetes avanzados de modelado y simulación de rotores (HI-ARMS).

Hubble Space Center es una aplicación que te ayudará a conocer el mundo del Telescopio Espacial Hubble.

Aquí podrás navegar a través de un gran número de imágenes espaciales en la Galería Hubble, leer las últimas noticias, así como aprender algunos datos interesantes acerca del Telescopio Espacial Hubble.

Si encuentras una imagen favorita en la galería, podrás ponerla como fondo de pantalla con facilidad.

Además podrás encontrar más de 1,000 imágenes en galería, una imagen astronómica del día, y mucha más información sobre cada actividad realizada por el Telescopio Hubble.

N2YO es un sitio web para rastreo de señales satélitales en tiempo real, lo que permite realizar predicciones de avistamiento de satélites. En esta aplicación WEB, puedes visualizar la trayectoria de diferentes satelites según su uso, como son GPS, metereológicos, de perción remota entre otros..

“Rocket builder” es una aplicación en línea desarrollada por la empresa norteamericana United Launch Alliance (ULA). Esta compañía nace el 2 de mayo de 2005, cuando las empresas The Boeing Company y Lockheed Martin Corporation anunciaron su intención de formar una empresa conjunta, que combina las operaciones de producción, ingeniería, pruebas y lanzamiento asociadas a la serie de lanzadores “Boeing Delta” para el gobierno estadounidense principalmente y los cohetes “Atlas” de Lockheed Martin; lo que permitió servicios de lanzamiento espacial a menor costo y de gran fiabilidad.